Santé ES

Clasificando los mejores suplementos de boro en 2020

El boro es un oligoelemento que, cuando se toma en forma de suplemento, puede ayudar a mejorar la fortaleza ósea, aumentar los niveles de testosterona, mejorar la función cognitiva y disminuir los niveles de inflamación en el cuerpo.

El boro fue históricamente un mineral bastante oscuro, pero cada vez más investigaciones científicas demuestran que desempeña un papel fundamental en todo, desde el metabolismo óseo hasta la función cerebral.

Si estos beneficios son lo que está buscando, hemos evaluado y clasificado los diez mejores suplementos de boro en el mercado para que pueda aprovechar al máximo sus beneficios fisiológicos para su cuerpo.

Clasificaciones

1. Encapsulaciones puras glicinato de boro

Consultar precio en Amazon

Pure Encapsulations tiene el suplemento de boro más mínimo y fácilmente absorbible. Se entrega con glicinato de boro, que el cuerpo puede absorber fácilmente, y la cápsula de celulosa de origen vegetal es apta para veganos.

Con cero ingredientes adicionales, este suplemento ofrece una dosis respetable de 2 mg, que es suficiente para la mayoría de las personas. A menos que sepa que necesita una dosis más alta, esta debería ser su mejor opción.

2. Ahora Boro

Consultar precio en Amazon

Ahora el boro administra una dosis de 3 mg de boro en forma de borogluconato de calcio. Está contenido en una cápsula de gelatina de origen animal y solo tiene un par de ingredientes adicionales: harina de arroz y ácido esteárico, ambos para mantener la cápsula unida. Es una forma de boro de fácil absorción en un paquete bastante simple, por lo que es una buena opción.

3. Complejo Swanson Triple Boro

Consultar precio en Amazon

Swanson Triple Boro Complex utiliza tres formas diferentes de boro para asegurar que este suplemento de dosis altas de boro logre un alto nivel de biodisponibilidad.

Con el glicinato de boro, el citrato y el aspartato, la cantidad de boro que realmente absorbe de este suplemento de boro será mayor que la de muchos de sus competidores.

No todo el mundo necesita una dosis alta de boro, pero si lo necesita, Swanson Triple Boron Complex es la elección correcta.

4. Rastro de minerales boro iónico

Consultar precio en Amazon

Trace Minerals hace su suplemento de boro en forma líquida. Usando una forma de sal iónica de boro, cada porción (entregada con el cuentagotas medido en el vial) entrega 6 mg de boro, junto con una pequeña cantidad de algunos otros minerales traza como calcio y magnesio.

La forma líquida es la principal conveniencia de este suplemento; Si bien es más difícil obtener una dosis precisa debido a la dificultad de medir con precisión pequeñas cantidades de líquido, es mucho más fácil incorporar un par de gotas de este suplemento de boro en un batido o batido.

Es una buena opción si ya ha recibido suficientes suplementos o medicamentos a base de cápsulas en su vida.

5. Bluebonnet Triple Boro

Consultar precio en Amazon

Bluebonnet está lejos de ser el único fabricante de suplementos que fabrica un suplemento de boro de triple fuente que utiliza glicinato de boro, citrato y aspartato, pero Bluebonnet tiene una sólida reputación de pureza de suplementos.

Este suplemento de boro ofrece 3 mg por porción, y viene en una cápsula de celulosa derivada de vegetales amigable con los veganos. Es un medio decente en la elección del camino.

6. Good State Health Solutions Natural Ionic Boro

Consultar precio en Amazon

Good State Health Solutions produce una forma líquida de boro que solo es ácido bórico disuelto en agua altamente purificada.

Esta es una buena opción si necesita una dosis alta de boro en forma líquida, pero para la mayoría de las personas, la dificultad de medir el líquido de manera precisa compensará estos beneficios para la mayoría de las personas.

Sin embargo, manténgalo en su lista si necesita un gran volumen de boro en forma de dosis altas.

7. Extensión de vida Boro

Consultar precio en Amazon

Life Extension intenta capitalizar el conocimiento multifacético y evolutivo sobre el papel biológico del boro proporcionándolo junto con la vitamina B2 para obtener beneficios hormonales mejorados.

Tiene un complejo de boro de triple fuente como algunos de los otros suplementos de boro en el mercado, lo que mejorará su biodisponibilidad, pero la inclusión de vitamina B2 es difícil de justificar hasta ahora, nuestra comprensión de la función de El boro es tan limitado que es difícil señalar definitivamente una investigación que demuestre que esta combinación en particular será beneficiosa.

8. Twinlab Tri-Boron

Consultar precio en Amazon

Twinlab hace un suplemento de boro que usa la misma combinación de boro de tres fuentes que encontrarás en otros suplementos de boro: glicinato de boro, citrato de boro y aspartato de boro.

Se administra en una dosis de 3 mg y viene en una cápsula de gelatina. Desafortunadamente, hay algunos ingredientes extra más que algunos de los otros suplementos de boro que existen, lo que lleva a Twinlab Tri-Boron un poco más abajo en la clasificación.

9. Complejo de boro Nature’s Way

Consultar precio en Amazon

Nature’s Way elabora un suplemento de boro de 3 mg, que se administra como un quelato de aminoácidos. Si bien los quelatos de aminoácidos generalmente se absorben bien, el fabricante no especifica con qué aminoácidos con los que este suplemento de boro está quelado, lo que dificulta su comparación con otros suplementos y haciendo imposible igualar los protocolos de suplementación utilizados en la literatura científica.

Si bien no es una opción horrible, otros suplementos de boro no tienen estos inconvenientes.

10. Boro súper natural vibrante de la salud

Consultar precio en Amazon

Este suplemento de boro se entrega en forma de fructoborato de calcio y se combina con el polvo de brócoli para obtener un poder de superalimento verde. La dosis de boro es de 3 mg, muy sólida. Si bien las verduras verdes son definitivamente beneficiosas, tampoco hay suficiente investigación para respaldar este emparejamiento, por lo que es difícil recomendarlo. Para aprovechar la gama completa de beneficios del boro, probablemente sea mejor tomar un suplemento más enfocado.

¿Quién debería comprar boro?

El boro es un mineral raro pero importante que tiene algunas aplicaciones específicas. Es útil para aumentar la testosterona y reducir los niveles de estrógeno en su cuerpo, así como mejorar la función cognitiva, reducir la inflamación y fortalecer los huesos.

Al igual que otros minerales traza, como selenio y cobre [19459004 ], el papel preciso del boro no está exactamente claro, pero parece implicar la asistencia con ciertas enzimas a lo largo de importantes vías bioquímicas.

En cualquier caso, el boro puede ser una buena opción para los hombres mayores, porque aborda varios de los problemas de salud que enfrentan: rendimiento cognitivo lento, disminución de los niveles de testosterona, inflamación generalizada en el cuerpo y disminución de los huesos fuerza.

Las mujeres mayores también pueden beneficiarse específicamente de las posibles mejoras en la resistencia ósea, aunque para ellas, es importante tener en cuenta que una evidencia más sólida apoya tanto la vitamina D como calcio [ 19459018] como suplementos para la salud ósea.

A largo con otras opciones como aceite de pescado , el boro podría ser un buen candidato para las personas que buscan un manera de evitar potencialmente las disminuciones cognitivas relacionadas con la edad y la confusión mental.

Los adultos mayores parecen estar bien posicionados para beneficiarse de la suplementación con boro, no solo por los beneficios cognitivos potenciales sino también por los beneficios antiinflamatorios en la artritis. Aunque el boro es un suplemento de nicho, tiene el potencial de ser útil en estas pocas áreas clave.

Cómo clasificamos

Dado que la investigación sobre la suplementación con boro en humanos todavía es bastante preliminar, mantuvimos las cosas bastante simples con nuestra clasificación de suplementos de boro. Estábamos buscando los suplementos de boro más puros, simples y efectivos que entregaran una dosis efectiva con la menor cantidad de ingredientes auxiliares o innecesarios posibles.

En términos generales, encontrará dos formas de suplementos de boro en el mercado: tabletas y cápsulas, o boro iónico líquido. Nuestro equipo de investigación descubrió que las tabletas y las cápsulas son generalmente superiores a los suplementos de boro líquido porque tienen dosis más predecibles y consistentes.

La debilidad clave de los líquidos es que las mediciones del cuentagotas son mucho menos precisas de lo que un fabricante de suplementos puede lograr con un equipo de prensado de tabletas de grado comercial. Las tabletas y las cápsulas también tienden a requerir menos conservantes, estabilizadores o agentes aromatizantes.

Sin embargo, los suplementos líquidos de boro llenan un nicho: son excelentes para las personas que ya tienen demasiadas pastillas para tomar en un día, o que desean incorporar el boro en un diseño especial bebida verde , batido o batido de proteínas .

Más allá del formato de entrega, también observamos la forma molecular real del boro. Algunos suplementos solo suministran una única forma de boro, mientras que otros usan múltiples formas moleculares diferentes en un esfuerzo por aumentar la biodisponibilidad.

La investigación aún no se ha investigado si tener múltiples tipos de boro aumenta la absorción, por lo que estábamos bastante agnósticos en este frente.

Sin embargo, teníamos preferencia por formas moleculares específicas que se sabe que están biodisponibles, como ciertos quelatos de aminoácidos y sales solubles en agua como el glicinato.

Como de costumbre, un producto que utilizaba una cápsula de celulosa en lugar de una gelatina de origen animal era ligeramente preferible para mejorar la compatibilidad con las dietas vegetarianas y veganas.

En términos de la dosis de boro, buscamos principalmente suplementos que proporcionaran dosis en el rango más común utilizado en la investigación, de dos a tres miligramos por día. Algunos suplementos proporcionaron dosis más altas, como 12 mg, pero la mayoría de las aplicaciones requieren una dosis más baja.

Al igual que con todas nuestras clasificaciones, valoramos la pureza y el diseño de suplementos limpios, pero dado que el boro es un suplemento tan simple, estos factores fueron aún más importantes de lo habitual.

Dejamos caer productos que tenían demasiados rellenos y aglutinantes. Algunos productos ofrecían extras, como la vitamina B12 junto con el boro, y si bien puede haber algunas justificaciones teóricas para estas opciones, el respaldo empírico aún no existe, por lo que se calificaron más bajo.

Clasificamos los productos restantes por una combinación de su formato de entrega, forma de boro usado, sustancia de cápsula y pureza, dejándonos con nuestra lista final de los mejores suplementos de boro disponibles en este momento.

Beneficios

Hasta hace poco, se pensaba que el boro era importante principalmente para las plantas, no para las personas. Pero una gran cantidad de evidencia científica está cambiando esa perspectiva, y ahora, sabemos que el boro puede mejorar su salud de varias maneras. Aunque solo se encuentra en niveles de trazas, el boro parece contribuir a una serie de beneficios para la salud.

Existe evidencia de que el boro puede aumentar sus niveles de testosterona, mejorar su función cognitiva, disminuir la inflamación en su cuerpo y fortalecer su esqueleto al aumentar su densidad ósea. Estos beneficios hacen que el boro sea particularmente atractivo para los adultos mayores, que a menudo sufren una variedad de problemas cognitivos, inflamatorios y esqueléticos.

El boro puede aumentar tus niveles de testosterona. La testosterona es una hormona que desempeña un papel en todo, desde la regulación de la concentración de grasa corporal hasta el desarrollo de la fuerza muscular y el mantenimiento de una función sexual saludable.

Su naturaleza omnipresente parece hacerlo propenso a ser afectado por deficiencias en minerales como zinc y [ 19459004] magnesio , por eso muchos refuerzos de testosterona contienen estos minerales traza. La investigación nutricional sugiere que lo mismo puede ser cierto con el boro.

Un estudio científico publicado en 2011 en el Journal of Trace Elements in Medicine and Biology investigó los efectos de una rutina de suplementación con boro en los niveles sanguíneos de hormonas y marcadores inflamatorios ( 1 [ 19459005] ).

El experimento incluyó un período de siete días de suplementación con boro, durante el cual los participantes tomaron 10 mg de boro todas las mañanas. Al concluir el estudio, los investigadores volvieron a evaluar los niveles de los biomarcadores sanguíneos medidos al inicio del estudio.

Encontraron que la rutina de suplementación con boro resultó en un aumento significativo en la testosterona y una disminución significativa en el estrógeno. Si bien la testosterona se ve afectada por una amplia gama de nutrientes, este estudio demuestra que el boro no debe descuidarse de esa lista.

El boro puede reducir la inflamación en su cuerpo. El mismo estudio también encontró una disminución significativa en las citocinas proinflamatorias, compuestos que están relacionados con niveles más altos de inflamación en su cuerpo.

Evidencia adicional de esto proviene de un estudio de revisión realizado por Curtiss D. Hunt y Joseph P. Idso en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ( 2 [ 19459004]). La revisión cita evidencia de que el boro juega un papel en la regulación del proceso inflamatorio normal en su cuerpo.

Si se alteran sus niveles de boro, la consecuencia podría ser una inflamación anormal. La evidencia más directa respalda la idea de que el boro podría usarse para reducir activamente la inflamación en su cuerpo.

Un estudio publicado en la revista Biological Trace Element Research por investigadores en Rumania probó si un suplemento de boro mejoraba los síntomas en personas con osteoartritis, una enfermedad inflamatoria clásica ( 3 ).

Los participantes se dividieron en varios grupos. Uno recibió un suplemento de placebo sin boro incluido, mientras que los otros tres recibieron dosis crecientes de boro, que van desde 1.5 mg por día hasta 6 mg por día. Después de 15 días, los investigadores encontraron que a los pacientes que recibieron el suplemento de boro les fue mejor y tenían menos signos de inflamación que aquellos que no lo hicieron.

El boro puede ayudar a apoyar la función cognitiva. La investigación publicada en la revista Environmental Health Perspectives utilizó una intervención nutricional directa para estudiar los efectos de la ingesta de boro en el funcionamiento cognitivo ( 4 ) .

El investigador detrás del estudio comparó dos dietas diseñadas para ser muy bajas y muy altas en contenido de boro en una serie de tres estudios diferentes. Cuando los sujetos estaban en la dieta baja en boro, mostraron un peor rendimiento cognitivo en varios frentes: destreza manual, atención, percepción y coordinación mano-ojo.

Incluso las medidas crudas del poder cerebral, como el tiempo de reacción, se vieron negativamente afectadas por la baja ingesta de boro. El mismo investigador también escribió una revisión sobre algunos estudios adicionales que testificaron la importancia del boro para la función cerebral ( 5 ).

Cuando los niveles de boro caen por debajo de un umbral crítico, las capacidades cognitivas se ven afectadas en una amplia gama de tareas. Lo más interesante es que los sujetos en estos estudios tenían niveles límite bajos de boro cuando entraron, lo que indica que la deficiencia de boro es bastante común entre la población general.

El boro juega un papel importante en la resistencia ósea. El boro parece interactuar con varias hormonas, además de los niveles de calcio en el cuerpo, para ayudar a fortalecer los huesos.

Según un artículo de revisión en el Journal of Trace Elements in Medicine and Biology, los estudios en humanos y animales demuestran que un nivel normal de ingesta de boro apoya el crecimiento óseo, y la falta de boro adecuado tiene efectos nocivos sobre el hueso fuerza ( 6 ).

Otro artículo científico de investigadores en nutrición de la Universidad de California Berkeley sugiere que el boro ayuda a mediar las interacciones entre calcio, magnesio y vitamina D , que son esenciales para desarrollar la densidad ósea e interactuar en una interacción complicada ( 7 ). Si los niveles de boro son insuficientes, este sistema no funciona tan bien como debería y la salud de los huesos se ve afectada. Si bien el boro no es el único componente para construir huesos fuertes y saludables, la investigación indica que es crítico y no debe ser descuidado.

El aumento de la ingesta de boro podría ayudar a mejorar los lípidos en la sangre y podría conducir a la pérdida de peso. El boro se encuentra en pequeñas cantidades en alimentos como aguacates, manzanas secas y plátanos, y almendras y otras nueces, y una nueva investigación muestra que aumentar su La ingesta dietética de estos alimentos que contienen boro podría ayudar a mejorar su salud.

Un artículo publicado en 2019 en el Journal of Trace Elements in Medicine and Biology estudia los efectos de una dieta alta en boro en 13 mujeres en el transcurso de un mes ( 8 ).

Los investigadores hicieron que las mujeres aumentaran su ingesta dietética de alimentos ricos en boro, y observaron lo que sucedió con varios marcadores de salud. Los investigadores encontraron que, después de la dieta, las mujeres tenían niveles más bajos de colesterol y un índice de masa corporal más bajo.

Al mismo tiempo, descubrieron que los niveles de boro en la saliva, la orina y la sangre habían aumentado notablemente. Los investigadores sugirieron que estos resultados proporcionan evidencia de que el boro podría desempeñar un papel en la disminución de la masa corporal y mejorar su perfil de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Si bien estos son resultados interesantes, es importante señalar que el tamaño de la muestra en este estudio es bastante pequeño y, lo que es más importante, no hubo un grupo de control.

No es fácil saber si los cambios de las mujeres fueron realmente del boro, o de otros cambios que pudieron haber ocurrido porque sabían que estaban mejorando la calidad de su dieta. Definitivamente se necesita más investigación antes de que podamos concluir que el boro por sí solo es un suplemento fuerte para la pérdida de peso.

Efectos secundarios

Hasta el momento, ningún estudio clínico ha reportado efectos adversos o efectos secundarios relacionados con el boro. El Panel de Micronutrientes del Instituto de Medicina de los Estados Unidos no encontró evidencia de ningún efecto adverso relacionado con la ingesta alta de boro, incluso a niveles mucho más allá de lo que se usa en la investigación científica sobre la suplementación con boro ( 9 [ 19459018] ).

Aun así, la investigación sobre el boro es bastante nueva, por lo que es mejor atenerse a los rangos de dosis establecidos. No hay evidencia de que enfrentará riesgos por ir más allá de estos, pero tampoco hay evidencia de ningún beneficio.

Dosis recomendada

La investigación más completa sobre la administración de suplementos de boro ha examinado dosis que varían de 1.5 a 6 mg por día. Su dieta puede proporcionar naturalmente uno o dos mg de boro por día; en los únicos estudios sobre la ingesta directa de boro, ese era el nivel de boro en la dieta antes de cualquier intervención dietética.

Por lo tanto, es probable que obtenga los mejores resultados con entre 2 y 3 mg de boro suplementario por día. Las dosis más allá de eso no son necesarias para la mayoría de las personas.

Un estudio muy pequeño utilizó una dosis de 11,6 mg de boro por día para aumentar la testosterona y disminuir el estrógeno, por lo que estas dosis más altas (de hasta 12 mg por día) son populares entre los hombres que buscan aumentar específicamente la testosterona y disminuir sus niveles de estrógeno. Sin embargo, otras aplicaciones requieren una dosis más baja.

Preguntas frecuentes

P: ¿El boro aumenta el estrógeno?

A: Si bien los eventos son preliminares, el boro en realidad parece disminuir estrógeno (y [19459052 ] aumenta la testosterona ). Un estudio en hombres pudo demostrar que siete días de suplementación con 11.6 mg de boro por día conducen a aumentos en los niveles de testosterona y una disminución en los niveles de estrógeno ( 10 [ 19459004]).

Sin embargo, curiosamente, el boro puede ser útil para las mujeres posmenopáusicas, aunque no aumenta los niveles de estrógeno. Uno de los primeros estudios sobre el boro y su papel en la dieta se realizó en 1987 en una muestra de mujeres posmenopáusicas ( 11 ).

El estudio concluyó que las mujeres que tienen una dieta baja en boro podrían ganar masa ósea y disminuir la excreción de calcio al tomar un suplemento de boro, incluso independientemente de cualquier efecto sobre los niveles de estrógeno.

P: ¿El boro es dañino para los humanos?

A: La mayoría de las personas obtienen muy poco boro en su dieta típica: la persona promedio recibe entre 1.0 y 1.3 mg por día.

Los suplementos pueden agregarse a esto, pero incluso una dosis suplementaria alta está muy por debajo de los niveles tóxicos que se han identificado en investigaciones de salud ambiental. A dosis muy altas, el boro puede ser tóxico para los fetos en desarrollo, según un informe del gobierno que revisó varios estudios en animales ( 12 ).

Para estar seguros, podría ser mejor evitar tomar boro durante el embarazo, pero en personas sanas, incluso grandes dosis de boro ingerido no son particularmente peligrosas al menos a corto plazo.

Desafortunadamente, dado que la suplementación con boro es una tendencia tan nueva, no sabemos mucho sobre los efectos a largo plazo de las dosis suplementarias.

P: ¿El boro es bueno para la artritis?

A: Se sabe que el boro genera efectos antiinflamatorios, lo que ha estimulado un mayor interés en usarlo como suplemento para la artritis.

Algunos datos fascinantes de R.E. Newnham, presentado en la revista Environmental Health Perspectives, señala que la incidencia de artritis es mucho más alta en áreas con baja ingesta de boro en comparación con las áreas con alta ingesta de boro ( 13 ) .

Además, un ensayo controlado con placebo encontró que 6 mg por día de suplemento de boro condujo a mejoras en los síntomas de la artritis ( 14 ) .

Como con gran parte de las otras investigaciones sobre el boro, estos resultados son preliminares y estos estudios son pequeños; no hay tanta evidencia que respalde el boro, ya que respalda otros ingredientes comúnmente utilizados en suplementos para articulaciones, por ejemplo.

P: ¿El boro tiene beneficios para el cerebro?

A: Los beneficios cognitivos son una de las vías más prometedoras para la suplementación con boro. Un artículo publicado en la revista Advances in Plant and Animal Boron Nutrition señala que la deficiencia de boro puede inhibir la función del sistema nervioso central ( 14 ), y otros datos respaldan La idea de que aumentar los niveles de boro puede aumentar el rendimiento cognitivo.

Un artículo publicado en 1994 describe una serie de tres experimentos en los que los niveles de boro en la dieta fueron manipulados para ser bajos (0.25 mg de boro por día) o altos (3.25 mg de boro por día), y los sujetos fueron evaluados sobre su rendimiento cognitivo ( 15 ).

Los resultados de una serie de experimentos sugirieron que los niveles más altos de boro se asociaron con mejores puntajes en las evaluaciones del rendimiento cognitivo, lo que demuestra que la falta de boro puede contribuir a las tareas cognitivas, incluida la memoria, la coordinación mano-ojo, destreza manual, atención y percepción.

En base a estos datos, el boro podría ser un gran complemento para aumentar la función cerebral, especialmente si su dieta es baja en boro para empezar.

P: ¿Debería tomar boro antes de acostarse?

A: No hay suficiente investigación sobre el boro para determinar definitivamente cuándo es el mejor momento del día para tomarlo. Incluso a partir de 2018, la investigación farmacéutica aún está explorando la absorción y excreción de diferentes formas de suplementos de boro ( 16 ).

Por ahora, todo lo que podemos decir es que la suplementación de boro una vez al día es lo que se ha utilizado en la investigación científica: no sabemos si es mejor tomarlo por la mañana o antes de acostarse.

P: ¿Qué alimentos contienen boro?

A: Los alimentos ricos en boro incluyen nueces, semillas, aguacate y varios tipos de frutas, como manzanas, plátanos y peras.

Para facilitar la administración de dosis más grandes de boro, la investigación a menudo usa fruta seca para aumentar la cantidad de boro que puede consumir de una vez , aunque debe tener cuidado de no cargar demasiado azúcar con frutos secos.

A menudo, los productos de frutas secas de baja calidad usan mucho azúcar junto con la fruta; agregar todo eso a su dieta no será bueno para su salud.

P: ¿Un suplemento de boro aumenta los niveles de testosterona?

A: El boro ha mostrado una promesa temprana de aumentar los niveles de testosterona, al menos en base a un pequeño estudio en ocho hombres ( 17 [ 19459018] ). Este hallazgo contrasta con el trabajo anterior en culturistas que no encontró ningún beneficio con la suplementación con boro ( 18 ), por lo que el problema definitivamente no está completamente resuelto. Aún así, el aumento simultáneo de testosterona y la disminución de estrógenos observados en el primer estudio es un signo positivo.

En cualquier caso, necesitaremos estudios más grandes y mejor controlados sobre la suplementación con boro en los hombres para obtener una respuesta definitiva sobre su potencial para aumentar los niveles de testosterona. Aún así, eso no impedirá que muchos hombres usen boro para aumentar potencialmente sus niveles de testosterona mientras tanto.

P: ¿Puede el boro ayudar a la disfunción eréctil?

A: Todavía no ha surgido evidencia directa que sugiera que el boro pueda mejorar directamente la función eréctil en hombres con disfunción sexual.

Un artículo de investigación de varias partes publicado sobre posibles intervenciones nutricionales, de estilo de vida y suplementarias para la disfunción eréctil publicado en la revista Urology Clinics of North America revisó una gran cantidad de estudios sobre minerales traza y suplementos, pero ni siquiera discutió el boro específicamente ( 19 ).

Existe alguna evidencia indirecta de que el boro podría mejorar la disfunción eréctil a través de sus posibles efectos de aumento de testosterona; Si sus problemas de erección son causados ​​por niveles bajos de testosterona, y los niveles bajos de boro estaban implicados en su nivel bajo de testosterona, existe la posibilidad de que el boro pueda ayudar.

Sin embargo, una solución más directa podría ser intentar algo que se dirija específicamente a la disfunción eréctil, como una píldora de mejora masculina o un [19459005 ] suplemento de óxido nítrico .

Artículos relacionados

Resumen

El boro tiene una amplia gama de aplicaciones, desde apoyar la función cerebral y la cognición saludables hasta mantener altos los niveles de testosterona y los niveles de inflamación bajos.

Podría ser útil para los hombres mayores que luchan con niveles bajos de testosterona y « niebla cerebral », así como para las personas que buscan alivio de la artritis u otras afecciones inflamatorias.

There are no adverse effects known so far, and the optimal dose for most people looks to be 2 to 3 mg per day. That’s the range of doses used in the scientific studies that have found the greatest benefits.

Taken at this level, boron could be an easy addition to your supplementation routine that has broad health benefits.

For BodyNutrition‘s #1 boron recommendation, click here .

Vous pourriez également aimer...

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *